PFCs en desarrollo

Last update: January 20, 2024


  1. "Desarrollo de un motor de físicas para videojuegos 2D y 3D"
    Fecha comienzo: 2017-10-01
    Estudiante: Santiago García Sánchez. Director Eduardo Mena.
    Objetivo: Implementar un motor de físicas que permita simular la dinámica e interacciones de cuerpos rígidos y pueda ser usado en el desarrollo de videojuegos 2D y 3D. Además de cuerpos rígidos, el motor permitirá la simulación de sistemas de particulas, útiles para reproducir diferentes efectos como humo, fuego, impactos, explosiones, etc. Adicionalmente, se implementarán dos videojuegos (uno en 2D y otro en 3D) con temáticas dispares que permitan poner a prueba las características del motor.

  2. "KinectBattle: Videojuego de lucha en 3D con Kinect v2"
    Fecha comienzo: 2018-11-26
    Estudiante: Jorge Lasaosa. Director Eduardo Mena.
    Objetivo: El objetivo es experimentar con los gráficos 3D y visión por computador mediante Kinect, para lo que se ha propuesto la creación de un videojuego que integre modelos 3D texturizados y animados mediante movimientos predefinidos (para los personajes no controlados por el jugador) y mediante Kinect (para el personaje controlado por el jugador). El videojuego será de tipo lucha de un jugador contra la máquina, la cual mostrará un comportamiento básico, reaccionando a la situación y movimientos del humano, ya que el desarrollo de una Inteligencia artificial compleja no es el objetivo principal de este trabajo sino más bien el apartado gráfico y de control.

  3. "Estudio y desarrollo de la jugabilidad e inteligencia artificial de un videojuego de lucha en 2D"
    Fecha comienzo: 2019-06-03
    Estudiante: Álvaro Barrios Gil. Director Eduardo Mena.
    Objetivo: Este trabajo pretende desarrollar un videojuego de lucha en 2D (donde un personaje controlado por el jugador se enfrenta a otro controlado por la máquina, existiendo distintos personajes con diferentes características, estrategias y golpes), poniendo especial énfasis en las mecánicas de juego que regirán su sistema de combate y la inteligencia artificial de los personajes controlados por el ordenador, la cual será modificable pudiendo elegir entre una IA estática (basada en patrones predefinidos) o dinámica (adaptable al curso del combate y que aprende de las acciones del rival).

    Curso comienzo PFCs en desarrollo como director como ponente
    2017-2018 1 1 0
    2018-2019 2 2 0
    Total 3 3 0


emena@unizar.es
Jan. 13, 1999